De la Maza: “nuestra propuesta para la tercera edad es muy contundente”

“Compromiso de Piñera es  lograr que ningún adulto mayor este bajo la línea de pobreza”

Para el candidato a diputado por el Distrito 22, Gregorio de la Maza, las propuestas en materias de tercera edad y pensiones de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera “son contundentes y evidencian la importancia de la tercera edad para el próximo gobierno del presidente Piñera”.

“Para mi es esencial Aprobar la Política de Envejecimiento Positivo, con el objeto de promover la plena integración de los adultos mayores a la vida social y económica del país, así como también” explicó De la Maza.

El candidato sostuvo además que: “La población de Chile está envejeciendo. Esta realidad se manifiesta en nuevos desafíos en el ámbito de la salud, vivienda, cuidados especiales, trabajo e integración social de los adultos mayores. Además, durante las últimas décadas se han producido en el país otros importantes cambios económicos y sociales con impacto negativo sobre las pensiones de vejez, en ese sentido lo que conocemos como primeras líneas del programa de Piñera; muestran que esta temática será prioridad para el presidente”

De la Maza, indicó que en las comunas de la Araucanía “la población de tercera edad es bastante y creciendo y pese a lo precario de sus pensiones, en muchos casos siguen siendo el sostén de ingresos ante la falta de trabajo en otros integrantes del hogar, sin duda es un desafío que tenemos que hacer nuestro y respaldar los proyectos en el congreso”

No hay comentarios