Escolares de Victoria debaten y generan opinión en Segundo Ciclo de Formación Ciudadana

Por segundo año consecutivo la UNAP Sede Victoria desarrolla un Ciclo de Formación Ciudadana para escolares, dirigido a estudiantes de enseñanza media de los establecimientos de la comuna de Victoria. Participan delegaciones de los Colegios Santa Cruz, El Labrador, Complejo Educacional Victoria, Liceo Jorge Alessandri y Liceo Manuel Montt.

La Universidad, a través de su área de Extensión y la carrera de Derecho, dan vida a este ciclo que se mantendrá hasta el mes de noviembre, abordando en total 5 importantes temas de debate y discusión.

La Académica de la carrera de Derecho y Coordinadora del programa, Boonie Guidotti Rauch, expresó que esta actividad fue muy exitosa el año recién pasado y se logró incentivar la participación de los jóvenes en diversas problemáticas. “Como Universidad se ha considerado de gran relevancia incentivar la participación, más aún en un contexto de escasa participación ciudadana y desinterés en los asuntos públicos. De esta manera, se lleva el debate a los colegios contribuyendo a la formación de jóvenes estudiantes informados y capaces de desarrollar opiniones en diversos ámbitos”.

Miguel Medina Hidalgo, Presidente del Centro de Alumnos del Liceo B-10 Jorge Alessandri Rodríguez expresó que los conocimientos adquiridos le sirven mucho “porque trabajamos con profesionales que tienen amplio conocimiento en el área, nos ayuda a conocer las leyes y los temas que afectan a la sociedad”.

El primer tema trabajado fueron los Derechos Humanos, temática abordada en una exposición del profesor de Historia y Ciencias Sociales, César Pérez Hidalgo, lo que dio paso a un trabajo grupal de los estudiantes contando con la colaboración de alumnos de la carrera de Derecho, finalizando en una plenaria en la cual un representante de cada colegio dio a conocer sus conclusiones.

No hay comentarios