AL AIRE [Señal On Line]

Conaf trabaja en extinción de dos incendios forestales en Ercilla y Traiguén

Dos incendios forestales consumen más de tres decenas de hectáreas de bosques y arbustos en los sectores rurales de San Ramón y Pidima de la comuna de Ercilla, así como en la comuna de Traiguén, en la Región de La Araucanía.
Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan en la extinción de las llamas, ayudados por un helicóptero.
"El segundo incendio que estamos trabajando en la región es el incendio denominado San Ramón, que es un incendio que se encuentra en combate actualmente y está afectando 35,8 hectáreas", informó el jefe del departamento de protección contra incendios forestales de La Araucanía, Claudio Gonzalez.
"El tipo de combustible que está afectando es de eucalipto, aproximadamente 30 hectáreas, más una hectárea de matorral y 0,8 de pastizal", precisó, añadiendo que "hay una importante cantidad de cosecha en el predio y en este minuto hay cuatro hectáreas afectadas".
Las altas temperaturas que se dejan sentir sobre la región ha facilitado la ocurrencia de los incendios, por lo que se decretó Alerta Preventiva para esa provincia.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario