Confirman primer caso de virus Hanta de este año en Víctoria

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirma el primes caso de contagio de Hantavirus del año en La Araucanía, ello según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia.

Se trata de paciente de sexo masculino de 56 años de edad, con domicilio en el sector rural de la comuna de Victoria.

El hombre inició los síntomas alrededor del 17 de enero, consultando el viernes 19 de enero en el Hospital San José de Victoria, donde se realizó el test rápido de detección de hantavirus, el cual resultó positivo.

Las muestras fueron derivadas hasta el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia, donde finalmente fue confirmado como Hantavirus, convirtiéndose en el primer caso de hantavirus del año 2018 en nuestra región.

Actualmente el paciente se encuentra en buenas condiciones de salud, internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, sin requerimiento de oxígeno.

Los equipos de epidemiología y zoonosis de las Seremis de Salud de Bío Bío y Araucanía, se encuentran realizando la investigación correspondiente, para determinar el posible lugar del contagio.

La Autoridad Sanitaria realiza un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

No hay comentarios