Diputado Rathgeb impulsará creación de comisión investigadora y pide reestructurar la ANI

Su intención de respaldar la conformación de una comisión investigadora parlamentaria  que resuelva las responsabilidades políticas de las actuales autoridades de Gobierno ante las recientes filtraciones de información desde la Fiscalía y la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI, manifestó el diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario de la zona de Malleco, que ha sido el territorio donde la CAM ha desarrollado con más violencia su actuar, señaló que “la revelación de este caso no debe quedar en investigaciones internas en la fiscalía o la tramitación de querellas judiciales por parte del gobierno; debe existir una investigación legislativa que determine las responsabilidades políticas de las autoridades que están a cargo de la labor de la ANI”.

“A la luz de estos graves hechos es que impulsaré la creación de una comisión investigadora antes del término del periodo legislativo que resuelva no sólo esta filtración en particular, sino que se aboque a visualizar otras negligencias que pudieran estar ocurriendo en esta agencia y que podrían afectar la Seguridad Nacional”, añadió Rathgeb.

Rathgeb precisó que este tipo de eventos hacen pensar que “la ANI requiere de una revisión y una reestructuración urgente por cuanto la credibilidad de su servicio está por los suelos, presentando una alta vulnerabilidad de su labor. Recordemos que esta agencia maneja información de relevancia a todo nivel y este incidente es serio más aún si pensamos que estas y otras filtraciones pudieron haber provocado el fallo de importantes operaciones policiales destinadas a dar con los verdaderos responsables de atentados no sólo en el caso del Conflicto Indígena, sino que en otros ámbitos como el narcotráfico, el comercio de armas o la desarticulación de bandas criminales en todo el país.”   

Por último, el parlamentario dijo que teme que exista una red de protección hacia Héctor Llaitul y la CAM desde el mismo ámbito público. 
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario