Diputado Rathgeb y Operación Huracán: “Transparencia total es lo que se quiere”

Como un hecho grave que daña todo el trabajo investigativo de Carabineros en el marco de la violencia rural en La Araucanía, calificó el diputado por Malleco Jorge Rathgeb Schifferli, luego de conocerse las diversas aristas del presunto manejo de pruebas en el marco de la Operación Huracán aplicado en la región.

Rathgeb, indicó que “como en todo país democrático donde impera el Estado de Derecho debe haber transparencia total a nivel judicial, administrativo y legislativo. Aquí se deben investigar todas las aristas que puedan existir, buscar responsabilidades, y si efectivamente se establecen responsabilidades habrá que sancionar a las personas involucradas. Transparencia total es lo que se quiere, y todo encaminado a llevar verdadera paz en La Araucanía y sancionar a los verdaderos responsables de los hechos de violencia”, indicó el legislador de RN.

Asimismo, el congresista indicó que espera que las investigaciones iniciadas en este caso tanto en Carabineros como paralelas en el Ministerio Público determinen pronto conclusiones, precisando que estos nuevos escándalos “están provocando un serio perjuicio al trabajo investigativo de Carabineros y de la Fiscalía en torno a los lamentables eventos ocurridos hace ya varios años en la zona”.

No hay comentarios