En la UNAP buscan acortar brecha digital para la tercera edad con escuela de Verano

La UNAP Sede Victoria cada año en la época de vacaciones imparte sus Talleres abiertos a la comunidad con la finalidad de cumplir con uno de sus fines estratégicos, de vincularse de manera efectiva con su entorno.

En esta oportunidad nuevamente se realizó un Taller de Computación Básica dirigido a Adultos Mayores, a objeto de apoyarlos en reducir la brecha digital y aportar con conocimientos que los acerquen a la tecnología. Contando con la participación de más de veinte personas.

El curso con una duración de 8 horas aborda conceptos como hardware y software, uso de Microsoft office,  internet, redes sociales y el desarrollo de competencias que los integran al mundo de la computación, abriendo un abanico de posibilidades de comunicación.

Sonia Lolas Yáñez, ha realizado por tercera vez este taller “he aprendido bastante a usar el computador, me siento más conectada con la tecnología, ha sido de gran utilidad. Estoy muy agradecida y contenta por esta oportunidad”. Lidia Mercado Godoy,  explicó que le ha servido mucho el aprendizaje entregado por la Universidad, “algo sabía, pero con este reforzamiento me ha ayudado mucho a entender la lógica del computador y de esta manera, también podré realizar de mejor manera un emprendimiento de ventas, en que justamente tenía la brecha digital de por medio”


No hay comentarios