Más de 3.000 guardias papales reforzaran labor de Carabineros en La Araucanía

Uno de los coordinadores, el Teniente Coronel de Carabineros Alejandro Arancibia Pacheco, informó que este martes se realizó el último ensayo con los voluntarios y ya está todo listo para su servicio durante la visita del Papa Francisco.
Carabineros en La Araucanía contará con la colaboración de más de 3.000 guardias papales para las tareas de recepción, prevención, seguridad y la orientación de los miles de feligreses que desde esta medianoche inician su camino a la Base Maquehue para presenciar la misa que ofrecerá el Papa Francisco en La Araucanía.
Según precisó el Jefe de la Escuela de Formación de Carabineros en Temuco, Teniente Coronel Alejandro Arancibia Pacheco, uno de los coordinadores de los voluntarios, previo al evento masivo se planificaron los lugares donde estarán apostados los guardias papales, tanto en la Base Maquehue, el Aeropuerto de La Araucanía, la Casa Madre y la Avenida Caupolicán en el recorrido que realizará Francisco I.
“Se han inscrito 3.304 voluntarios como guardias papales. Hoy (martes) se realizó un ensayo en la Base Maquehue al que acudieron más de 2.500, y esperamos que en las próximas horas contemos con la totalidad de los guardias papales ya que algunos no pudieron llegar antes por motivos de trabajo o porque se encuentran viajando para integrarse al servicio del evento en la Región”, explicó el Teniente Coronel, Alejandro Arancibia.
Cabe señalar que los guardias papales son voluntarios cuyo objetivo es estar al servicio del Papa Francisco a través de distintas funciones que se requieren cumplir para cubrir las necesidades de la organización de su visita y en el caso de La Araucanía, se han integrado de las diócesis desde Chillán a Puerto Aysén.
Desde las 22 horas de hoy, los guardias papales se encontrarán haciendo vigilia en la Base Maquehue para luego salir a cumplir su misión.

No hay comentarios