Detienen a Matrimonio investigado por robo en Traiguén

Investigación de Carabineros permitió dar con la pareja en la comuna de Galvarino.

Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de un matrimonio por su responsabilidad en el robo de un domicilio ocurrido el 11 de noviembre en la comuna de Traiguén.

La investigación del personal especializado logró dar con la pareja, de 38 y 39 años de edad, en la comuna de Galvarino, donde fueron sorprendidos con 40 balas 9mm, utilizada comúnmente para armamento automático de tipo pistola.

Al conversar con las víctimas, éstos indicaron que habrían ingresado armados a su domicilio, los intimidaron y sustrajeron diversas especies, constatando el OS-9 a través del modus operandi, que además ambos mantienen un complejo perfil delictual debido a la utilización de armas de fuego para la comisión de sus delitos, antecedentes penales y encubrimiento que existiría entre ambos.

“El OS-9 ‘Araucanía’ procedió a la detención de un matrimonio que se dedicaba a realizar robos a domicilios y mantener munición ilegal. Con las órdenes de detención entregadas por el Juzgado de Garantía de Traiguén, el día de ayer se procede a la detención de esta pareja en la comuna de Galvarino, logrando también la incautación de 40 cartuchos del calibre 9mm”, informó el Capitán Carlos Muñoz, Jefe del OS-9 “Araucanía”.

Debido a una investigación inteligente realizada por Carabineros y el Ministerio Publico, el Fiscal de turno dispuso el traslado de ambos imputados al Juzgado de Garantía respectivo, para el control de detención.

No hay comentarios