Diplomado dirigido a Académicos de la UNAP busca generar un mejor aprendizaje en los estudiantes

Durante esta semana se desarrolló el quinto y último módulo del Diplomando en Planificación y Gestión Curricular en la UNAP Sede Victoria, dirigido a 21 académicos. 

Este último módulo se refirió a la Importancia de la Planificación y estuvo a cargo de Sylvia Zambrano Zapata, Directora de la Dirección de Armonización Curricular e Innovación docente (DACID) de la UNAP.

El objetivo del Diplomado es que los académicos puedan optimizar sus competencias en el aula, con la finalidad de generar un mejor aprendizaje de los estudiantes e implementar metodologías activo-participativas.

La Directora de DACID explicó que este último módulo constituye la integración de todo el conocimiento entregado anteriormente, y producto de ello se busca que la Universidad entregue un sello, que es una guía docente donde se programan todas las sesiones de cada una de las horas presenciales y no presenciales por carrera con esta marca de la institución tanto en el norte como en el sur. “Estamos muy contentos y satisfechos porque la evaluación ha sido muy positiva. Los docentes están muy comprometidos y nosotros como DACID estamos para apoyarlos”.

El Diplomado tuvo como característica fundamental una bajada del Modelo Educativo Institucional (MEI); partiendo por publicación, las competencias genéricas y las metodologías geo participativas, para finalizar con la planificación en sí, el aula, evaluación y taller de publicación.

Cabe señalar que la Dirección de Armonización Curricular e Innovación Docente depende de la Vicerrectoría Académica.

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