Profesionales de la UNAP participan en Semana VRIIP realizada en Casa Central

Con la finalidad de incentivar y definir pautas de trabajo para crear una sinergia destinada a aumentar los esfuerzos para una mayor productividad científica al interior de la UNAP”, el Rector Gustavo Soto Bringas, inauguró la Semana  VRIIP 2018, que se desarrolla desde el 12 al 16 de marzo en Casa Central incluyendo talleres, muestras itinerantes y charlas dirigidas a investigadores y estudiantes.

La Sede Victoria está representada a través del equipo dirigido por el Jefe de la Unidad de Investigación, Innovación y Post Grados, Rubén Sotomayor Durán, quienes han tenido la oportunidad de exponer el quehacer de la Unidad, destacado los indicadores de la Sede ante el Consejo de Directores de Unidades, Institutos, Centros y Directores de Investigación de cada una de las Facultades.

También fue montada una Muestra Itinerante de proyectos que incluye 10 iniciativas de alto impacto realizadas en la Sede. Vale señalar que esta muestra será expuesta Victoria. 

Las profesionales de la Unidad, Carolina Fuentes Lizama y Marly Vicente Quiñones, expusieron acerca de Innovación y Emprendimiento relatando la experiencia de la Universidad como operadora del Centro de Negocios de Malleco y el Centro de Investigación Malleco Innova.

Para la Directora de la Sede, Ninoscka Zencovich Burdiles ,el tema es de vital relevancia, por cuanto que se esté realizando una Semana destinada a relevar la investigación y la productividad científica “donde nuestros profesionales, que tienen amplia experiencia, están exponiendo acerca de diferentes proyectos que se han realizado en la Sede, da cuenta de la importancia que la Universidad y la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Post Grados le dan al trabajo de esta Sede universitaria”.

No hay comentarios