Directivos del SSAN y de hospitales de Red fueron parte de jornada de salud ocupacional desarrollada en Victoria

Actividad fue organizada por el Departamento de Calidad de Vida, dependiente de la Subdirección de Recursos Humanos del SSAN. 

Con la finalidad de conocer el actual estado de la Red de Salud de Malleco en materia de salud ocupacional y gestión ambiental, directivos del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, equipos técnicos de hospitales y referentes ministeriales, dieron vida este viernes a la Jornada Anual de Salud Ocupacional, desarrollada en el hospital de Victoria. 

La actividad que buscó dar a conocer el diagnostico y las estrategias que se llevarán adelante en la provincia, contó con la participación del equipo directivo del SSAN, encabezado por el director (s), René Lopetegui, quién resaltó la importancia que el desarrollo de esta jornada posee, “dado que abarcar las problemáticas en salud funcionaria es primordial para nuestra gestión, ya que el bienestar de nuestros funcionarios es fundamental para poder brindar una atención optima a nuestros usuarios”, señaló. 

La jornada, que es parte de la labor constante del SSAN, fue organizada por el Departamento de Calidad de Vida, dependiente de la Subdirección de Recursos Humanos. 

SALUD OCUPACIONAL 

Definida por la Organización Mundial de la Salud, OMS, la salud ocupacional se entiende como un conjunto de actividades multidisciplinarias que promueven y cuidan la salud de los trabajadores. Esta tiene como objetivo el reducir los accidentes de trabajo y con ello evitar o prevenir enfermedades causadas por el ámbito laboral. 

De esta manera el trabajo desarrollado por el SSAN en conjunto con el Ministerio de Salud, Minsal, apunta a generar un diagnostico certero de la situación para luego elaborar un plan de acción con estrategias claras y definidas, las que son revisadas y discutidas con los equipos locales para luego ser implementadas en los distintos establecimientos de la Red de Salud de Malleco. 

No hay comentarios