Diputado Jorge Rathgeb valoró rechazo al aborto libre en el senado argentino

Conforme y satisfecho se manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, luego de conocerse que tras una larga tramitación, el senado argentino rechazó la ley que pretendía establecer el aborto libre en el vecino país.

El parlamentario, que siempre se ha declarado defensor de la vida y contrario a la interrupción del embarazo, se mostró optimista por la votación en el plenario trasandino y espera que grupos nacionales sigan el mismo camino y también repudien esta opción.

“Valoramos que definitivamente en Argentina se haya rechazado el aborto libre, esperamos que con la votación en ese país, finalmente se le pasen los deseos a la izquierda chilena de llevar adelante este proyecto, en un Chile que es defensor de la vida y de los derechos de todas las personas”, puntualizó Rathgeb.

El diputado agregó que el camino que siguieron los legisladores argentinos se debería replicar en el hemiciclo chileno, con la exposición de argumentos sólidos e interesantes, que demostraron que el aborto libre, no es más que el asesinato de un ser humano indefenso que se encuentra en el vientre materno.

No hay comentarios