Header Ads

DOBLE DE “MERCEDES SOSA” EMOCIONÓ AL PÚBLICO COLLIPULLENSE EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJADOR

el pasado viernes 02 de mayo en el Teatro Municipal de Collipulli, se llevó a cabo la Conmemoración del día Internacional del Trabajador, actividad que contó con la presencia de las autoridades locales, encabezada por el Alcalde Leopoldo Rosales, los Concejales Teresa Ringele, Patricia Plaza, Pablo Pereira, José Herrera, Mario Grandón e Ibar Leiva, empresarios, trabajadores tanto del sector público como privado y público en general.
En la ocasión, el municipio reconoció a los trabajadores destacados de la comuna con la entrega de un diploma y un obsequio. 

Fueron las autoridades locales,  quienes entregaron los reconocimientos a los siguientes trabajadoras y trabajadores: Ricardina Villegas Carrillo, “Alimentos el Globo”, Claudia Valdebenito Ponce, Buses Bio Bio; Sandra Contreras Rivas, Casa Siegmund; Oscar Inostroza Rojas, Constructora Claudio Sepúlveda Escobar; Jorge Segura Orellana y Jhon Mella Lavín, Constructora Celis y Celis; Marcos Padilla Cea, Empresa Correos de Chile; Luis Felipe Barrera, Estación de Servicio Copec; Rosa Jara Hernández, Hostería Campo Lindo; Claudia Vásquez Contreras, Hostería Patagonia; Jessica Burgos Huenteman y Magdalena Mora Muñoz, Hotel Savoy; Álvaro Valeria Sepúlveda, Automotriz Lubrimaster; Rodrigo Godoy Albarran, Empresa Servimar; Juana Morales Díaz, Supermercado El Trébol; Dalia Leiva Castillo, Supermercado OCarrol; Clarisa Riquelme Montoya, Supermercado Unimarc; Marcia Jara Dalilet, Hospital de Collipulli, y Víctor Lagos Sánchez, Safco Ltda.

La Conmemoración del día Internacional del Trabajo contó con la participación de destacados artistas del folclore latinoamericano. Representando a la región de la Araucanía se presentó la Agrupación  Huankara Siku, quienes hicieron tributo a destacados grupos y artistas nacionales como Illapu, Víctor Jara y Violeta Parra. El broche de Oro, fue para Mario Zapata, quien por primera vez pisara el principal escenario de la cultura y las artes de Collipulli, presentando una sólida actuación como el doble de “Mercedes Sosa”. El público emocionado coreó temas como “Gracias a la vida”, “Alfonsina y el mar”, “Volver a los 17”, entre otros.


HISTORIA
El Día internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo, es la fiesta del Movimiento Obrero Mundial, desde su establecimiento en todos los países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista celebrado en París en el año 1889 es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago que fueron ajusticiados por su participación en las jornadas de lucha por consecución de la jornada laboral de ocho horas que culminaron en la huelga del 1º de mayo de 1886 en los Estados Unidos (EE.UU.), hecho que fue el origen de que dicha celebración se lleve a cabo es esta fecha.


Por: Cecilia Oñate Jiménez

No hay comentarios