Header Ads

Autoridades comunales están preocupados por ola de delincuencia en Collipulli.

Durante los últimos dos meses se han registrado alrededor de una veintena de ilícitos de este tipo en Collipulli, situación que tiene bastante preocupados a los vecinos y comerciantes, que han visto como la ciudad ha ido perdiendo la paz y la tranquilidad que por años brindó a sus habitantes.

“En la última sesión que sostuvo el Concejo Municipal, se acordó invitar al comisario de Carabineros de Collipulli, para conversar respecto del tema de seguridad en la comuna, ya que la ciudadanía nos ha manifestado su preocupación respecto a esta problemática”, señaló el alcalde Rosales.

Consultado el jefe comunal respecto de si es posible afirmar que existe un alza en los delitos en Collipulli, este señaló que “no me atrevería a señalar eso, sin antes conocer las cifras y las estadísticas que maneja Carabineros y ese precisamente es uno de los temas que vamos a tratar en la reunión; pero no se puede negar que en el ultimo tiempo ha habido una gran cantidad de robos sobre todo a locales comerciales del centro, hechos que han estado muy presentes en los medios de comunicación y que sin lugar a dudas preocupan a la población”.

Rosales ademas manifestó que una vez que se tengan a mano los datos estadísticos con los que cuenta la policía, se va a evaluar citar a reunión al Consejo de Seguridad Ciudadana para elaborar una estrategia con la cual poder combatir esta problemática.

Por su parte la Cámara de comercio de Collipulli esta invitando a una reunión especial para este viernes 26 a las 19:30 hrs. En la fuente de soda Central a todos los comerciantes establecidos de la comuna, estén o no inscritos en la cámara, ocasión en la que se tratara el tema de la delincuencia.

Del mismo modo se hace un llamado a los vecinos a denunciar este tipo de hechos a Carabineros y a tomar todas las medidas de seguridad para evitar ser víctima de los antisociales.

No hay comentarios