Header Ads

EFE adquirió nuevos trenes diésel para la Araucanía

El presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) oficializó la compra de tres trenes de última tecnología para La Araucanía y anunció la futura realización de un estudio de ingeniería que permita reestablecer el servicio de tren entre Chillán y Temuco.
EFE adquirió vehículos diésel para la región, destinados para el traslado de pasajeros en el tramo Victoria-Temuco, que estarán operativos el segundo semestre del 2020.
A lo anterior se suma el anuncio de un estudio para extender el servicio Victoria-Temuco hasta Gorbea.
En este sentido, fue el mismo presidente de la compañía, Pedro Pablo Errázuriz, quien destacó también la ambición que existe de concretar -durante este gobierno- el estudio de ingeniería que permita en un futuro restablecer el tramo entre Chillán y Temuco.
“El Presidente nos ha autorizado para iniciar esos estudios”, dijo.
Asimismo, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, precisó que solicitaron a EFE analizar la posibilidad de extender el servicio del tren pensando en las comunas de Angol y Loncoche.
Esta adquisición de trenes contempla una inversión de 21 millones de dólares, considerando el mejoramiento del tramo de la red Victoria-Temuco, cambios en los estándares de seguridad y reducción de tiempos de viaje en este emblemático recorrido que une las provincias de Malleco y Cautín.

No hay comentarios