Header Ads

Fiscal Nacional: "No hay terrorismo” en La Araucanía hay actos concretos que buscan provocar cierto temor en un grupo determinado de personas

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, afirmó que en La Araucanía no existe terrorismo y que la solución al conflicto territorial “no pasa por un reproche penal”.
Tras los últimos hechos de violencia en la zona Abbott, analizó los avances de las investigaciones y destacó las condenas por el Caso Iglesia y la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.
Defendió que el problema en la región de La Araucanía no pasa por un reproche penal, sino que un trabajo más amplio. Pese a ello, dijo igual han existido complejidades en las indagatorias pero “hemos obtenido éxitos que no son menores”.

En ese sentido, el Fiscal Nacional aseguró que “no hay terrorismo” en La Araucanía, sino que “hay actos concretos que buscan provocar cierto temor en un grupo determinado de personas”.

Además, criticó la Ley Antiterrorista argumentando que, a su juicio, mantiene vacíos que hacen urgente su perfeccionamiento. Dijo que actualmente hay instrumentos para investigar el delito de receptación pero no para conductas terroristas.

No hay comentarios