Header Ads

Gran despliegue para controlar incendio de 220 hectáreas en Perquenco

Con 9 brigadas terrestres, 3 aeronaves, 1 helicóptero y un skidder, todo a cargo de tres técnicos, trabaja la Corporación Nacional Forestal en el incendio del sector Guacolda, de Perquenco, que a la hora, se encuentra contenido y mantiene en alerta amarilla a la comunas de Perquenco y Victoria, informó Alfredo Mascareño, jefe de Protección contra incendios forestales de CONAF Araucanía.

Mascareño dijo que el siniestro, que comenzó a las 12.35 horas, fue reportado por  los conductores de la Ruta 5 Sur en primera instancia, y luego atacado por Bomberos y CONAF, afecta a 220 hectáreas de cultivos agrícolas y desechos.



El segundo incendio activo se produjo en el sector Isla Negra de Labranza, en la comuna de Temuco, que fue combatido con 4 brigadas terrestres y 2 aviones Air Tractor, AT, que evitó que se propagara el siniestro que afectó 3 hectáreas de matorral y pastizal.

El jefe de Protección contra incendios forestales agregó que los incendios registrados en Collipulli, Temuco, Victoria, Traiguén y Ercilla, se encuentran todos controlados por personal de CONAF.

Para mañana, la temperatura oscilará entre los 29 a 31 grados Celcius en el valle de la región de La Araucanía, por lo tanto, la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales es alta y CONAF insiste en el llamado a prevenir: apagando muy bien la colilla de cigarrillo, evitar el uso del fuego en zonas de camping, revisar la maquinaria que usa electricidad para controlar recalentamiento y fuego, cortar el pasto de la casa de veraneo, realizar cortafuegos y denunciar cualquier humo visibles al 130.

A la fecha, CONAF reporta 424 incendios forestales, 176 en la provincia de Cautín y 248 en Malleco, que han dañado una superficie de 867 hectáreas, un 24% menos de superficie que en la misma fecha de la temporada anterior.




No hay comentarios