AL AIRE [Señal On Line]

EN CIBER NETWORK DE COLLIPULLI DETIENEN A DANIEL MELINAO

El werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, fue detenido hoy jueves en un operativo de Carabineros y la PDI en Ciber Network de Collipulli.
La detención del dirigente mapuche concretada esta mañana, de acuerdo a la información entregada a Radio Bío Bío, está directamente relacionada con el ataque que le costó la vida al sargento de carabineros Hugo Albornoz el 2 de abril de 2012. El funcionario policial murió tras ser
baleado en medio de un allanamiento a la comunidad antes mencionada, en un procedimiento encabezado por el fiscal Luis Chamorro.
Melinao llegó hasta el servicio de urgencias del hospital de Angol para constatar lesiones, y en el lugar aseguró que en Tribunales demostrará su inocencia.

Posteriormente el comunero será trasladado hasta Collipulli para la audiencia de control de la detención. Se espera que la Fiscalía se pronuncie respecto a la diligencia en el transcurso de la jornada. 
Fuente: Biobiochile.cl, Vecina.cl
Comparte en Google Plus

Publicado por Caramelito

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario