PUENTES DE MADERA DE LA RUTA COLLIPULLI – SAN ANDRÉS PASARÁN A SER ESTRUCTURAS DEFINITIVAS

El proyecto que ejecuta la Dirección de Vialidad, es financiado por el Gobierno Regional. El objetivo es reforzar la conectividad de un sector altamente productivo de la provincia de Malleco.
 
El seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, anunció que dentro dos meses comenzaran los trabajos de reposición de los puentes Mininco y Ñanco  ubicados en el camino Collipulli – San Andrés, ruta de carácter estratégico para un sector altamente productivo y de
vocación turística de la provincia de Malleco.
El seremi MOP, dijo que este es un proyecto que ejecutará la Dirección de Vialidad,  pero que es el Gobierno Regional el que financia la inversión que se eleva a 840 millones de pesos. Consiste en el reemplazo de los actuales puentes Mininco y Ñanco de 26 y 35 metros de largo, que son estructuras de madera, unidireccionales y baja capacidad de carga. En el mismo lugar se construirá puentes definitivos de hormigón, bidireccionales y sin restricción de carga.
La autoridad de Obras Públicas destacó que el proyecto se encuentra actualmente en la Contraloría, cumpliendo la última etapa de su proceso de adjudicación. “Completado este proceso, las obras comenzarán de inmediato para estar terminadas en abril de 2014”, precisó la autoridad de Obras Públicas.
Precisó que en la actualidad se está utilizando un puente de madera muy antiguo, además un puente Mecano que ha sido instalado de manera transitoria, debido a que el anterior fue quemado. Sergio Núñez, destacó que éste último, será relocalizado en un lugar más seguro, “no en la zona de curvas como está actualmente, donde incluso han existido accidentes con resultados de muertes”, precisó.

MAL ESTADO
Junto con ello, el seremi señaló que se han asumido algunos compromisos con la comunidad, debido al mal estado de la ruta Collipulli – San Andrés, que implica conversar con la empresa forestal que opera en el sector, debido a que no están cumpliendo con el peso máximo que permite este camino, además, se instalará una pesa móvil de modo de ejercer una mayor fiscalización al tonelaje de los camiones que a diario transitan por este lugar.
El mejoramiento de la conectividad en el sector Collipulli-San Andrés corresponde a una línea de inversión del Plan Araucanía, cuyo objetivo es dotar a los territorios intra-regionales de la infraestructura necesaria para potenciar su desarrollo productivo y social.
Fuente: clave9.cl

No hay comentarios