QUINCE AÑOS Y UN DÍA DE CÁRCEL PARA ASESINOS DE PANADERO DE COLLIPULLI

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol sentenció a Marco Aurelio Navarrete Segura, de 46 años de edad y Ariel Gerardo Rivas Gutiérrez, de 32 años, a sufrir una pena de 15 años y un día de presidio, por su participación como autores en el delito de robo con homicidio perpetrado en contra del regente de una panadería en Collipulli.
El caso fue llevado a juicio por los fiscales Luis Chamorro y Ricardo Gutiérrez, quienes probaron que el crimen ocurrió cuando  los condenados se encontraban al interior del local comercial de panadería y abarrotes ubicado en la esquina de calle Bulnes y Manuel Rodríguez, ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía del administrador del establecimiento, Luis Abraham Castro Sanhueza
La sentencia establece que Marco Navarrete y Ariel Rivas procedieron a agredir a Castro Sanhueza con la finalidad de sustraerle dinero y otras especies. 
Según se acreditó en el fallo, los sujetos empujaron a la víctima y golpearon en reiteradas ocasiones su cabeza contra los muebles. Luego le taparon la boca con un paño para que no gritara, lo apuñalaron y lo estrangularon con un cable hasta causarle la muerte.
Posteriormente sustrajeron el dinero de la caja fuerte y mercadería del local.
Por no tener derecho a beneficios ambos condenados deberán cumplir la pena en forma efectiva.
Escrito por Canaldenoticias.cl

No hay comentarios