JÓVENES PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN EL PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE COLLIPULLI.

En el Auditórium de la Municipalidad de Collipulli se desarrolló una reunión con jóvenes del Complejo Educacional Collipulli y del colegio Wolfang Amadeus Mozart para incorporar sus opiniones al nuevo Plan de Desarrollo Comunal, que se encuentra en actualización desde diciembre del 2013.
Los jóvenes también han participan en la actualización del PLADECO y este jueves 20 de marzo plantearon sus puntos de vista en varios temas, como el empleo, salud, deporte, cultura y la necesidad de generar más actividades deportivas para jóvenes, más gimnasios y multicanchas en diversos sectores.

Los estudiantes, invitados a participar por el Equipo Gestor del PLADECO, se mostraron bastante preocupados por el desarrollo de la comuna, demostrando que sí tienen interés en ser un aporte para el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

Llamó la atención la preocupación de los jóvenes sobre el turismo, varios de quienes  expusieron que pese a que actualmente existen atractivos, estos no han sido aprovechados y tampoco se nota una estrategia para rescatar y cuidar estos lugares que están en abandono.

Consultado Alfonso Sagredo sobre su visión en lo relacionado con el turismo, expresó que "se le da la concesión a privados de los lugares turísticos, lo que percute en la gente son los precios demasiados excesivos y no hay fiscalización, deberían quedar en manos del municipio para que todos tengan acceso a estos lugares".
Mientras tanto, Leonor Aguilera Collio, ve con preocupación la falta de una posta en el sector de Reducción Linco, lugar cercano a la ruta cinco sur, donde no hay atención medica.

Finalmente,  los jóvenes quedaron invitados a la próxima asamblea del PLADECO para que ellos también puedan exponer sus ideas, tal como ocurrió con la asamblea del mes de enero, donde cerca de 120 personas participaron en el Complejo Educacional.
Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

No hay comentarios