APODERADOS SE TOMAN ESCUELA DE CHEQUENCO EN LA COMUNA DE ERCILLA

Dos días lleva "en toma" la escuela Millalevia del sector rural de Chequenco, en la comuna de Ercilla.

Los apoderados tomaron la decisión de "tomarse" el establecimiento para llamar la atención de las autoridades, debido a que el edificio, que fue entregado este año, no cuenta con las comodidades básicas para los alumnos y profesores.

El presidente del Centro General de Padres del establecimiento, José Curinao, dijo a Portal Collipulli, que a pesar de que la construcción del establecimiento es nueva, éste no cuenta con agua potable para consumo de los niños ni para los servicios higiénicos, la instalación eléctrica no soporta los computadores encendidos, cortándose cada vez que éstos se encienden y tampoco se cuenta con ningún tipo de calefacción, lo cual ha recrudecido estos últimos días producto de las bajas temperaturas.

Por este motivo, dijo Curinao, solicitamos la presencia de la Gobernadora de Malleco y del Seremi de Educación para que nos den una solución al respecto, de lo contrario, no depondremos la toma, aseguró el dirigente.

Cabe mencionar que el establecimiento alberga a 102 niños provenientes de las comunidades del sector y las nuevas instalaciones fueron entregadas en marzo de este año, puesto que el antiguo edificio fue destruido por un incendio el año pasado.

De acuerdo a una información extraoficial que obra en nuestro poder, la Gobernadora de Malleco Andrea Parra, junto a otras autoridades, se estaría trasladando al sector durante las próximas horas para ver la situación en terreno.


Foto Werner Hansen / Senda TV

No hay comentarios