Comprometen más de 321 Millones en Maquinaria pesada para Collipulli.

En una ceremonia realizada en el edificio del Gobierno Regional, el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, comprometió más de 321 millones de pesos para la comuna de Collipulli, los que estarán destinados para la adquisición de maquinaria pesada caminera, que permitirá la reparación y mantenimiento de los caminos rurales de la comuna.
 
El anuncio fue realizado por el intendente en el marco de la ceremonia de firma de los mensajes dirigidos al Consejo Regional, para que este apruebe una cartera de 22 proyectos, por un total de 1.895 millones de pesos, que buscan apoyar dos importantes ejes de desarrollo en la Región como son la atención primaria de salud y la red vial.

CONTENTO
Al respecto el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, quien estuvo presente en la ceremonia de firma del mensaje en la capital regional, señaló que “estamos muy contentos y satisfechos por qué el intendente hace un tiempo atrás conversó con los alcaldes y nos expresó que el iba a hacer todos los esfuerzos para que nosotros pudiéramos disponer de mayores recursos”.

De igual modo el jefe comunal precisó que “como municipio, la adquisición de esta maquinaria nos va a permitir el poder reparar y mantener los caminos rurales de nuestra comuna que se encuentran en mal estado, lo que sin lugar a dudas contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.


EL PROYECTO
El proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr, que actualmente se encuentra a la espera de la aprobación de sus recursos por parte del Consejo Regional, fue elaborado por personal técnico del Departamento de Administración Municipal del municipio de Collipulli y consiste en la adquisición de maquinarias pesadas camineras para el desempeño de trabajos en obras viales en los caminos rurales de nuestra comuna. El costo total de este proyecto será de 321 millones 250 mil pesos.

El detalle de las maquinarias que se pretenden adquirir son: dos camiones tolva de 12 y 6 M3, respectivamente; una retroexcavadora, un rodillo compactador y una cama baja de 18 toneladas (para transporte de maquinarias). Es importante señalar que los costos de mantención de la maquinaria serán asumidos por la Municipalidad de Collipulli.

Actualmente la comuna posee una superficie de 1.296 kilómetros cuadrados, donde se encuentran una serie de villas, villorrios, sectores y localidades, que están unidos por una serie de caminos los que presentan principalmente una carpeta de rodado de ripio en mal estado que necesita ser reparada.







No hay comentarios