Vecinos de sector San Andrés conocieron detalles del contrato de conservación Global de Caminos.


El alcalde Rosales solicitó a la empresa, cumplir con las exigencias impuestas en el contrato y además entregar un itinerario claro de los trabajos que se llevarán en los distintos sectores asignados.




Con la finalidad de dar a conocer los alcances y los objetivos del contrato de Conservación Global Mixto de caminos de la provincia de Malleco, este viernes en el sector rural de San Andrés en la comuna de Collipulli, la Dirección Regional de Vialidad organizó una reunión con representantes de las distintas comunidades y sectores beneficiados.

En la reunión llevada a cabo en la escuela G-112 de San Andrés y a la cual asistió una gran cantidad de dirigentes mapuche y campesinos del sector, la empresa a cargo de la conservación de las rutas detalló las características del contrato que tiene como objetivo garantizar mantenciones periódicas a los distintos caminos rurales de Collipulli y las demás comunas de la provincia. 

En la misma reunión el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales solicitó a los representantes de la empresa a cargo de la mantención global de los caminos, cumplir con las exigencias impuestas en el contrato y además entregar un itinerario claro de los trabajos que se llevarán en los distintos sectores asignados.

El alcalde Rosales realizó esta solicitud, ya que durante este último tiempo la Municipalidad no ha tenido claridad respecto de las reales obligaciones de la empresa que tiene a su cargo la mantención.

CONSERVACIÓN DE CAMINOS
El contrato de conservación establece la mantención periódica de más de 180 kilómetros de camino (de un total de 353), es decir poco más de un 51% del total de todas las rutas de la provincia.

De igual modo se establece la limpieza manual de faja, terraplenes, fosos, contrafosos y canales no revestidos, además de la limpieza de alcantarillas y sifones. También en el mismo contrato se considera incluir operaciones de emergencia si fuese necesario. 

No hay comentarios