Junaeb de Angol rindió su cuenta publica 2014.

Con una inversión de más de 47 mil millones de pesos, distribuidos en Programas de Becas, alimentación y salud,  JUNAEB entregó su Cuenta Pública 2014 en la comuna de Angol.

Con la presencia de docentes, padres, apoderados y autoridades provinciales, la directora regional de JUNAEB, Carola Rodriguez, rindió la Cuenta Pública 2014, donde destacó la misión de la institución con los niños de la región y la gran inversión, que alcanzó los $47.932.550.642. 

“Este es un  presupuesto importante, de casi 48 mil millones de pesos, distribuido a través de 15 programas de becas, de residencia, de salud y de alimentación del estudiante, que permite cumplir con nuestra misión que es favorecer la mantención de los niños y niñas dentro del sistema escolar” afirmó.

La directora regional  de JUNAEB, enfatizó en la gran cantidad de programas con los que JUNAEB beneficia a estudiantes de la región “Se asocia JUNAEB a la entrega de alimentación, pero la verdad que su oferta es mucho más amplia, tiene una variedad inmensa de atenciones, de otorrinos, dental, de columna, entrega de lentes, el programa Yo elije mi PC. También tenemos importantes desafíos en lo que viene prontamente en el marco de la reforma educacional” finalizó.

Dentro de los programas con más inversión destaca el de Alimentación Escolar que durante el año 2014 atendió diariamente a  122.485 alumnos con  307.947 raciones diarias distribuidas en los distintos niveles, lo que equivale a $29.835.594.717. 

En tanto, en el programa de Becas de Apoyo Estudiantil, los estudiantes becados fueron 76.364 con una inversión de  $17.076.784.974
Finalmente, el Programa de Logística, que contempla la entrega de útiles escolares, Tarjeta Nacional Estudiantil y Yo elijo mi PC, benefició a 241.441 estudiantes con una inversión de $1.990.490.134.


HITOS INTITUCIONALES, AÑO 2014

Programas de Becas:
Beca  Indígena de Nivel de E. Básica se incrementa en un 18%. Ello significa beneficiar a aproximadamente  2.000 alumnos nuevos en la región.
Nivel de Satisfacción de Beca Indígena para el Nivel de E. Básica y Media aumenta al 100%, lo que significa que el total de 8.330 nuevos postulantes obtiene su Beca.
Nivel de Satisfacción de Beca Indígena (Básica, Media y Superior) es de 89%

Programa de Alimentación Escolar:
Firma de Colaboración de Convenio con U. de la Frontera – Junaeb.
Supervisión al 100% de los Establecimientos de la Región que entregan el Programa de Alimentación, es decir 1.064 establecimientos controlados durante el año.

Programas Salud del Estudiante:
Aumento significativo en cobertura y presupuesto de Programa de Escuelas Saludables que promueve estilos de vida saludables  desde el nivel prebásico y básico.

Programa de Logística:
Incorporación de la medida 12, que permitió realizar una entrega rezagada a 85 Alumnos que cumpliendo con los requisitos no fueron preseleccionados con el beneficio del programa YEMPC.

No hay comentarios