Llaman a vecinos a entregar armas de manera voluntaria.

Un llamado a la comunidad collipullense en el sentido de entregar las armas que pudieran mantener los vecinos en su poder, hizo el comisario de Carabineros, teniente coronel Jorge Duhart Thiele.

El oficial policial indicó que debido a la gran cantidad de hechos delictivos que se producen en distintas comunas, donde se utiliza armas de fuego, existiendo una gran cantidad de armas en poder de los delincuentes que han sido robadas en domicilios, es que se está haciendo el lanzamiento de esta campaña que busca recolectar este tipo de armamento.

ENTREGA ANÓNIMA
La entrega puede hacerse de manera totalmente anónima en cualquiera de los destacamentos dependientes de la Segunda Comisaría.

Además, las personas que así lo deseen, pueden comunicarse con el personal de servicio en cualquier sector de la ciudad o llamar al nivel 133 para solicitar que se haga presente una patrulla de Carabineros en su domicilio.

INSCRITAS O NO
El comisario explicó que al nivel 133 para solicitar que se haga presente una patrulla de Carabineros en su domicilio.

“no es necesario que las armas se encuentren inscritas, la idea es disminuir las instancias de riesgo para la vida e integridad física de las personas, si estas armas pudieran eventualmente llegar a manos de los delincuentes, como así también disminuir los riesgos asociados a una mala manipulación de estos artefactos. Se pueden entregar armas dañadas, hechizas, adaptadas, prohibidas, adaptadas, heredadas; como así mismo municiones que puedan estar almacenadas en algún inmueble”, dijo Duhart.

Cabe mencionar que la tenencia ilegal de armas es sancionada por la Ley, pero al entregarlas de manera voluntaria, se evita todo tipo de sanciones judiciales, finalizó expresando el comisario collipullense. 

No hay comentarios