AL AIRE [Señal On Line]

Exitosa muestra costumbrista tuvo lugar en el sector de Pemehue en Collipulli

Asados de chivo y cordero, empanadas, sopaipillas con pebre, además de puestos de artesanía y productos locales, dieron vida a esta muestra.

Todo un éxito resultó la primera versión de la Muestra Costumbrista del Valle de Pemehue, que tuvo lugar este sábado en la ex – escuela del sector. Comida típica, juegos tradicionales y música folclórica, fueron los ingredientes que dieron vida a esta hermosa actividad, que se inició a esas de las 10:00 de la mañana y se extendió hasta las 20:00 horas.


La muestra, por la agrupación turística Amargo-Pemehue y que forma parte de las actividades del Programa de Verano 2015 de la comuna, congregó a más de 700 personas, que a pesar de la distancia, llegaron felices al lugar, para ser parte de esta iniciativa pionera en este sector pre cordillerano de Collipulli.

Asados de chivo y cordero, empanadas, sopaipillas con pebre, además de puestos de artesanía y productos locales, dieron vida a esta muestra que además contó con la presencia de los concejales José Herrera, Teresa Ringele, Ibar Leiva y el diputado Mario Venegas, quienes acompañaron a los vecinos y a los asistentes en la ceremonia inaugural.

Con el saludo a la bandera, que consistió en un pie de cueca brindado al pabellón patrio por un joven huaso del sector, se dio el vamos a esta iniciativa que contó con la participación de la cantora popular Maria Chávez, Audolina Antinao, el conjunto Jiménez y Bravo Cuequeros y el poeta German Caces.

Además los asistentes pudieron ver entretenidas demostraciones de actividades típicas ya olvidadas, como el corte de madera con corvina y la carga y el transporte de troncos en carreta.




Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario