AL AIRE [Señal On Line]

Carabineros detuvo a dos prestamistas colombianos en Victoria

Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria detuvieron ayer a dos ciudadanos colombianos por el delito de usura.


El delito consistía en que los detenidos, de 21 y 22 años, prestaban dinero de manera informal mediante la modalidad denominada Gota a Gota, en la cual prestaban gradualmente ciertas sumas de dinero cobrando posteriormente intereses diarios que sobrepasaban el máximo convencional establecido legalmente correspondiente al 20% del capital facilitado, con lo que generaban ilícitamente grandes ganancias que les permitieron adquirir diversas especies. 

Fuentes policiales señalaron que ambos ciudadanos no mantenían visa y entre sus pertenencias se les encontró la suma de $462.480 en efectivo.

Durante la jornada de hoy fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario