AL AIRE [Señal On Line]

Sequía en la Araucanía podría influir en el precio de la leche

Una violenta sequía es la que están sufriendo los campesinos de los sectores rurales de la Araucanía. La poca cantidad de agua caída está afectando al ganado de la zona, el cual está muriendo por no tener alimento disponible para su alimentación. 


Por lo mismo, los microproductores de leche  de la región indicaron que es posible que esta situación influya en el precio de la leche y sus derivados lácteos. Cabe señalar que esta región, junto con la de los Ríos y la de los Lagos, son una de las mayores productoras de este tipo de alimentos en el país.

El problema también ha influido en la agricultura, donde las principales siembras afectadas son las de papas, porotos, trigo, cebada, entre otros granos.

Hasta la fecha, en la zona rural de la Araucanía han caído 2.1 milímetros de agua; una cifra bajísima si se considera que en un año normal, a esta fecha, deberían haber caído al menos 115 milímetros. 
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario