ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Académicos, investigadores y profesionales ya pueden postular al Ciclo de Charlas 2015

Con el propósito de promover el interés por la ciencia y la tecnología en los estudiantes, con especial énfasis en los jóvenes en proceso de reconocer su vocación profesional, el PAR EXPLORA Región de La Araucanía, coordinado por la Universidad de La Frontera, invita a científicos, tecnólogos, profesionales, y estudiantes de pregrado y postgrado a ser parte de la actividad Ciclo de Charlas 2015.


A través de esta iniciativa, los charlistas visitan establecimientos educacionales de la región y comparten sus conocimientos y experiencias en el mundo de la ciencia con estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, lo que constituye un encuentro enriquecedor entre comunidad educativa y académica.

Las charlas se podrán dictar entre los meses de abril y agosto (excepto el mes de julio) y en ellas los expositores podrán abordar temáticas de cualquier área del conocimiento, dando a conocer de manera cercana y entretenida cómo decidieron dedicarse a la ciencia, qué beneficios tiene seguir este camino profesional y cuáles son las áreas a las que se dedican.

En este contexto, es importante destacar que el año pasado se realizaron más de 80 charlas en distintas comunas de la región, en las que charlistas compartieron temáticas como energía y medio ambiente, modelamiento matemático, ecofisiología de las plantas antárticas, lactancia materna, anatomía, etiquetado de los alimentos, prácticas de la época medieval, por nombrar algunas.

Para ser parte de esta iniciativa, sólo debe completar la ficha de inscripción que aparece en www.explora.cl/araucania y enviarla al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl, hasta el día 17 de abril.

Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario