ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Intendente Huenchumilla presentó cartera regional de proyectos por $60 mil millones




El Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, sostuvo este jueves un encuentro con los gremios y las empresas de la construcción regionales con el objetivo de dar a conocer la cartera de proyectos multisectorial que serán licitados en los próximos meses y a la vez realizar un análisis de la inversión local ligada al rubro.

A la fecha en La Araucanía se encuentran en licitación y en condiciones de ser licitados un total de 102 proyectos por un monto superior a los $60 mil millones; de éstos 72 son iniciativas de construcción de obras de distintos sectores, tales como agua potable rural, construcción de caminos, hospitales, centros de salud y postas, cuarteles de bomberos, espacios públicos, entre otras.

En el encuentro se destacó además que de marzo de 2014 a la fecha se han priorizado para financiamiento, sólo por parte del Gobierno Regional de La Araucanía a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 222 iniciativas por un total de $147 mil millones, muchas de las cuales ya se encuentran en etapa de ejecución y otras próximamente a ser licitadas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Constructores Civiles de La Araucanía, Enrique Vallet, destacó la necesidad de este tipo de instancias, para recibir información actualizada respecto de obras de infraestructura que están prontas a ser licitadas. “Nosotros creemos que este tipo de encuentros son extraordinariamente positivos, porque nos da  una información anticipada de lo que viene y podemos prepararnos como empresas o profesionales para poder participar posteriormente en lo que son las licitaciones para llegar a materializar las obras que requiere la región”, afirmó.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario