ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Serios problemas de conectividad podrían ocurrir en Malleco

Un serio de problema en los puentes de Malleco dejo a entrever el diputado Jorge Ratgeb, quien solicitó el urgente arreglo y mejoramiento de una decena de puentes de la provincia, advirtiendo que de no ser subsanados a tiempo podrían acarrear serios problemas de conectividad en el inicio de la temporada invernal.


La petición fue realizada por el parlamentario al seremi del MOP, Emilio Roa, como también a la dirección provincial de Vialidad, precisando la necesidad de que se informe sobre el estado de los puentes de la provincia y el calendario de reparaciones.

Rathgeb indicó que la situación es muy seria. Este es el caso –citó a modo de ejemplo- del puente Rehue en la comuna de Los Sauces, el cual pasa sobre el río del mismo nombre, y que se encuentra cortado. Según el parlamentario, los vecinos del sector de Pelehuito y otras zonas esperan el urgente arreglo de esta infraestructura ya que se podría perder toda conexión con la comuna de Ercilla, con la llegada de las lluvias y el aumento del caudal del torrente.

La misma situación, indicó el legislador, ocurre con el puente Huiñilhue en la ruta que une a las comunas de Traiguén – Lumaco. Según Rathgeb, el viaducto está en malas condiciones producto del tránsito de camiones de alto tonelaje poniendo en riesgo el traslado de familias campesinas de Didaico y Temulemu.

Por último, el legislador por Malleco precisó que el puente Diego de Almagro, en la comuna de Purén, debe ser repuesto reemplazando la actual infraestructura de mecano el cual no entrega seguridad a quienes deben cruzar.

“Sé que son muchos los puentes en la provincia de Malleco que no están en buenas condiciones por lo que llamo al Gobierno Regional y al MOP a tomar los  resguardos antes que las lluvias impidan los trabajos necesarios y que los problemas de conectividad provoque que cientos de familias queden aisladas de los sectores urbanos. Esto es urgente ya que es de público conocimiento que este invierno será muy duro y prolongado”, indicó Rathgeb. 
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario