Bus Inter dejó cuatro horas en la carretera a pasajeros en Collipulli

Su malestar denunciaron viajeros que se trasladaban en un bus interprovincial, entre Santiago y Valdivia y que el sábado 27 pasadas las 05:00 sufrió un desperfecto a la altura de La Esperanza, al norte de Collipulli. Por falta de una asistencia técnica más expedita, el vehículo permaneció cuatro horas hasta ser auxiliados desde Los Ángeles.

Tres de las personas que viajaban en el bus -de la empresa Intersur- se trasladaban hasta Victoria y que se bajaban en el cruce bifurcación a Traiguén, expresaron que –al parecer- la panne se produjo por falta de combustible. “A mí me da la impresión –aseveró uno de los afectados- que era solamente por problemas de combustible porque el mecánico, cuando llegó a hacerle la mantención al bus, le echó combustible, después lo hicieron andar y después el bus siguió; o sea, no le hizo mayor trabajo”, argumentando que igual pudo haber sido el filtro, calificándolo como una falta de mantención.

Adicionalmente, hubo gente que tenía que estar a una hora determinada en Temuco, por compromisos contraídos, a los que hubo que desistir por este percance.

Cinco compañeros de viaje, lograron abordar un móvil Turbus, del mismo parque vehicular por lo que no cancelaron un nuevo pasaje; otros siete, en un Jet Sur, si debieron efectuar un nuevo pago, y que tras un comprobante de esta última empresa, se les restituye el valor del ticket.

Por Manuel Birgos /  soytemuco.cl

No hay comentarios