AL AIRE [Señal On Line]

Seremi de salud indicó que no es necesario examinar a familiares del joven fallecido por N1H1

Familiares del hombre que se convirtió en la primera víctima fatal por influenza H1N1 en La Araucanía, criticaron que no se les haya tomado muestras para descartar nuevos contagios. El seremi de Salud en la región, indicó que no es necesario.

El joven de 28 murió en la Clínica Alemana de Temuco, luego de ser trasladado desde el Hospital Mauricio Heyermann de Angol. comenzó con los malestares mientras se encontraba en su casa en Los Sauces, recibiendo la primera atención médica en la zona. Luego fue derivado hasta el recinto asistencial de Angol y más tarde a la capital de La Araucanía, donde finalmente falleció. 

Por ser un virus que se transmite de la misma forma en que se propaga la influenza estacional, principalmente a través de la tos y los estornudos de las personas que están contagiadas, los familiares del joven criticaron que no se haya realizado exámenes a su entorno más cercano.

El seremi de Salud de La Araucanía, fue consultado por Radio Bío Bío respecto a estos análisis, indicando que no son necesarios. 

La cepa circulante y que ha generado el brote, se puede transmitir de persona a persona, principalmente por contacto a través de las secreciones respiratorias. Es por esta razón que los familiares se encuentran preocupados. 

Esta fue la primera víctima fatal a causa de la influenza H1N1 en La Araucanía en los últimos 2 años, y el quinto caso a nivel nacional.

Fuente: BioBioChile
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario