AL AIRE [Señal On Line]

Nombran Fiscal Preferente para investigar ataques a camiones en La Araucanía

El fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva, quien además integra la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, fue nombrado como fiscal preferente para hacerse cargo de las investigaciones por los últimos ataques incendiarios a camiones que se han registrado en la ruta 5 Sur.

La decisión fue tomada por el Fiscal Regional, Cristian Paredes, quien explicó los fundamentos de la designación. “Hemos decidido que sea el fiscal Héctor Leiva basados en su trayectoria profesional como fiscal adjunto del Ministerio Público. Es un fiscal con 15 años de experiencia. Es el fiscal jefe actualmente de la Fiscalía Local de Collipulli y adicionalmente participa como fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de la Región”, explicó el Fiscal regional Cristian Paredes.

El Fiscal Regional informó Héctor Leiva estará a cargo de la investigación del ataque incendiario que se produjo anoche en el acceso a la localidad de Pidima, además de las que se mantienen vigentes por el tema en la región.

Respecto del último atentado, se trató de un camión que fue quemado y  un segundo vehículo de carga que recibió  un disparo en el parabrisas. Existe una segunda víctima quien paso por el lugar en un camión 3/4 cuando había sido atacado el primero. Dicho móvil  no se detuvo y resultó con un impacto de proyectil único en el parabrisas, y su conductor con lesiones leves”. Explicó asimismo que en el lugar fueron encontrados consignas que sugerían amenazas al alcalde de Collipullli (que lo tenían en la mira por el desalojo a la Municipalidad), por lo que la Fiscalía dispuso medidas de protección a su favor.

La trayectoria del fiscal Leiva
El abogado Héctor Leiva es uno de los fiscales con mayor experiencia del país. Ingresó a la institución en septiembre del año 2000 como fiscal adjunto de Victoria, meses antes que se diera inicio a la Reforma Procesal Penal. En 2003 asumió la jefatura de esa misma fiscalía, cargo que ocupó hasta agosto de 2013, cuando fue designado fiscal adjunto jefe de Collipulli.  Hoy integra además la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de La Araucanía.

Le ha correspondido liderar importantes investigaciones y actualmente integra el equipo de fiscales que llevará próximamente a juicio a los acusados Hugo Cristian Melinao Licán y Juan Patricio Queipul Millanao por el ataque incendiario que afectó el año pasado a dos camiones en la localidad de Pailahue, en Ercilla.

En abril de este año Leiva fue uno de los fiscales distinguidos por el Fiscal Nacional, por representar la “vocación de servicio, compromiso y excelencia” que caracterizan el trabajo de la Fiscalía de Chile.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario