ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Dialogo participativo reflexionó en torno al buen vivir de la sexualidad y la reproducción en Collipulli

Alcalde Rosales precisó que este tipo de actividades “nos permite tener personas más conscientes de sus deberes y derechos en torno a esta temática”.

Este martes, más de 50 personas, entre adultas mayores, mujeres jefas de hogar y adolescentes pertenecientes a establecimientos educacionales, fueron parte del Dialogo Participativo del Programa Buen Vivir de la sexualidad y la Reproducción (BVSR), ejecutado por la Municipalidad de Collipulli y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

A la actividad que busco generar discusión en torno a los nudos críticos del programa, y tuvo lugar en la Casa Museo de Collipulli, asistieron el alcalde, Leopoldo Rosales y la directora regional del Sernam, Barbara Eytel, quienes pudieron ser parte de la actividad que reflexionó en torno a los nudos críticos asociados a la sexualidad y reproducción, cuya retroalimentación será de vital importancia para el futuro trabajo de la temática en la comuna.

En su intervención el alcalde Rosales destacó la disposición y la voluntad del Sernam y su directora en ejecutar este programa de manera en la región en la comuna, señalando que “el hecho de que existan este tipo de instancias en la comuna, donde sea posible educar y discutir sobre la sexualidad en todas sus dimensiones, es de suma importancia ya nos permite tener personas más conscientes de sus deberes y derechos en torno a esta temática”.

Por su parte la directora regional de Sernam, precisó que “con actividades como la realizada el día de hoy (ayer), queda muy en claro que la decisión de haber escogido a Collipulli como una de las comunas piloto para llevar a cabo este programa en la región, fue una decisión acertada, puesto que las conclusiones alcanzadas por los grupos de trabajo demuestran el excelente trabajo realizado por el programa a nivel comunal”.

Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario