Contratistas Forestales expusieron sus problemas a intendente de la Araucanía

En la instancia el gremio planteó a la autoridad regional su preocupación por las pérdidas  asociadas a los hechos de violencia en La Araucanía.

En un encuentro entre la Asociación de Contratistas Forestales y el intendente Andrés Jouannet —donde además participó el gobernador de Cautín, José Montalva— fue expuesto el problema que aqueja a este gremio y que en sus términos, afecta directamente las fuentes de trabajo de diversas familias de la región.

Por ello, y tras una conversación que puso como foco principal una discusión en torno al trabajo coordinado y la búsqueda de soluciones de forma conjunta, se estableció una agenda de trabajo permanente donde el gremio de contratistas forestales aporte desde su perspectiva a la solución de hechos de violencia.

En la oportunidad, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet señaló que, “lo que he recibido principalmente de los empresarios contratistas es que lo que más les preocupa son los puestos de trabajo, ellos están muy preocupados de la gente que trabaja en el campo y gente que viene fundamentalmente del mundo rural, por lo tanto cada vez que se queman estas máquinas en cualquier parte estamos afectando la fuente de trabajo, pero también a las familias, por eso hemos condenado estos hechos, hemos presentando las querellas y ahora vamos a coordinarnos mucho mejor para saber donde están las faenas y así tener una mejor coordinación con las policías”, puntualizó.

Por su parte, René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales indicó que, “le  presentamos los problemas que están ocurriendo y a los cuales estamos expuestos y en resumen logramos coordinar algunas acciones que llevan a que efectivamente nosotros podamos seguir trabajando en los lugares que estaban destinados”, dijo Muñoz.

En tanto el gobernador de Cautín, José Montalva expresó que, “esta es una responsabilidad no solamente de las policías y no sólo de Estado, este es un tema que todos debemos abordarlo de mejor forma”, afirmó.-

No hay comentarios