Curacautín inaugurará oficialmente su medialuna con una fiesta criolla

Demostración de rodeo, juegos tradicionales, artesanía, gastronomía y folclor. Estos son parte de los atractivos que la comunidad de Curacautín (Región de La Araucanía) podrá disfrutar en la Fiesta Criolla con que este martes 8 de diciembre se inaugurará oficial de su flamante medialuna.

“Era un sueño que tenía toda la comuna”, comenta a Caballoyrodeo.cl, Cristián Greenhill Schifferli, vicepresidente del Club de Rodeo Curacautín (Asociación Malleco). Esta organización junto al alcalde, Jorge Saquel Albarrán, y al Consejo Municipal, jugaron un rol preponderante en la concreción de este anhelado proyecto.

“Lo que partió como una iniciativa para reemplazar el antiguo recinto corralero (1961) se convirtió en algo mucho más grande. Tras una inversión superior a los 400 millones de pesos, hoy, Curacautín tiene una medialuna con capacidad para 3.500 personas, un edificio de cuatro pisos con casetas, baños, duchas, oficinas, en fin. Todo eso en un entorno verde maravilloso y con el volcán Llaima de fondo”, señala con entusiasmo el también jurado de la Federación del Rodeo Chileno.

El fin de semana pasado se corrió el primer rodeo oficial en este recinto. Según Cristián Greenhill, “los huasos que nos visitaron quedaron impresionados. No se imaginaban la hermosura y el nivel de la medialuna”.

[Siguen los proyectos]
La medialuna se ubica en el camino hacia Victoria, a un kilómetro del centro de Curacautín, en un costado del Estadio Municipal. Según anticipan a Caballoyrodeo.cl, la idea a mediano plazo es construir una cancha de carreras y un casino que sirva para todo el recinto.

Además, según adelantó el alcalde Jorge Saquel, realizarán las gestiones para buscar el financiamiento y techar el recinto corralero.

El Club de Rodeo de Curacautín podrá utilizar la medialuna cuando lo estime conveniente, a cambio, se ocupará de la mantención del mismo. Además, ahí se realizarán actividades artísticas y culturales para toda la comunidad.

El vicepresidente del club, Cristián Greenhill, anticipa que “queremos hacer las cosas bien. Por eso el próximo año postularemos para realizar aquí un Rodeo Zonal y más adelante, en un par de años, veremos la opción de postular como sede para un Rodeo Clasificatorio”.

Después de la Fiesta Criolla de este martes 8 de diciembre, la nueva medialuna de Curacautín recibirá un segundo rodeo oficial durante el mes de enero.

Foto: Marcela Medina / Noticias Corraleras.

No hay comentarios