Se construirán 44 tranques para la pequeña agricultura de la Araucanía

Imagen Referencial




El Programa Especial de Pequeña Agricultura de la Ley de Fomento dotará de 44 tranques para los productores de La Araucanía. El programa bonificará con hasta un 90% del costo total los proyectos de los regantes beneficiados.

Con alrededor de mil millones, el primer Programa Especial de Pequeña Agricultura de la Ley de Fomento al Riego permitirá la construcción de tranques acumuladores de aguas lluvias en las comunas de Imperial, Chol-Chol, Teodor Schmidt, Temuco, Victoria, Ercilla, Collipulli, Los Sauces, Traiguén y Angol.

Los proyectos, ya identificados por profesionales de la Oficina Regional de la CNR, ingresaron a este programa durante febrero de este año, y se prevé que -luego de su adjudicación- se inicien los trabajos de ejecución en el más breve plazo de manera tal que dichos tranques puedan acumular las próximas aguas lluvias y ser utilizados durante la temporada de riego.

En total serán 114 familias de pequeños agricultores de la región, quienes podrán aprovechar el agua de forma eficiente y de forma permanente para las próximas temporadas de riego.

No hay comentarios