Torito Contreras se presenta este sabado en Collipulli

Antonio “Torito” Contreras, Destacado Poeta y Payador oriundo de Collipulli presentara el próximo Sábado 14 de Mayo a contar de las 19:30 Hrs en el Teatro Municipal, un nuevo Disco denominado “De las Vertientes del Canto”, proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes. 

Según lo informado por la Municipalidad de Collipulli (organismo patrocinante) la actividad es completamente gratuita y además en el en el acto artístico se presentaran destacados Folkloristas locales como Miguel “Gancho” Jiménez, Zulema Leiva, Eresma Bustos y Ricardina Maldonado entre otros. 

Biografía:
Domingo Antonio Contreras Soto nació en 1948 en la ciudad de Collipulli, provincia de Malleco, en la región de la Araucanía. Es hijo de una “rezadora”, santiguadora y cantora campesina y de un cantor campesino, amansador de caballos y jinete de carreras a la chilena.  
El Torito de Collipulli es nombre frecuente en encuentros de payadores a lo largo de Chile, y se ha sumado al grupo de poetas que además organizan encuentros locales en diversas Comunas de nuestro País.

Discografía:
A la Fecha el artista ha producido 2 discos, denominados: Poetas populares de Chile y Perú (2000), y Poeta, guitarra y canto (2002) donde el Torito hace una muestra acabada de su trabajo. El disco contiene un vals tocado con guitarra traspuesta, tonadas campesinas, cuecas, brindis, décimas a un personaje popular de Collipulli, versos de canto a lo divino como “El hacedor de vida” y a lo humano como “El torito jardín”. 

No hay comentarios