Este domingo se realizará tradicional fiesta de Lourdes en Ercilla

Este domingo 12 de Marzo, se realizará la tradicional Fiesta Religiosa de Lourdes, que data de mediados de los años cuarenta.

Cuenta la historia que la devota vecina Catalina Aguilera, mandó a construir la gruta con la Virgen de Lourdes, en agradecimiento a una petición muy especial que ella hizo a la Virgen. Un grave incendio amenaza con quemar todo el pueblo de Ercilla. Su fe marco la diferencia, el poblado y su gente se salvaron. La gruta se construyó, tal como Aguilera prometió.

Desde ahí, no pasó mucho para que los feligreses comenzarán a sellar sus compromisos.

Hoy, la tradición se mantiene y cada año la cantidad de feligreses aumenta. El padre Enrique Catalán a cargo de la Parroquia San Judas, informa que las misas se realizarán en el patio techado de la Iglesia San Francisco de Asis, siendo al exterior habilitado un espacio físico para el recibo pago de mandas. Las misas serán en los siguientes horarios: 08:00 Horas, 10:00 Hrs, 12:00 Horas: Procesión, 13:00 Hrs, 15:00 Hrs, 17:00 Hrs, 19:00 Hrs. La procesión recorrerá las calles de Colo- Colo, Quilapán, Guacolda, Lautaro y nuevamente Colo-Colo hasta llegar al costado de la Gruta de Lourdes.

Junto a estas fiestas llega el comercio ambulante y puestos que en ésta ocasión, se van a establecer desde el día sábado 11 y se mantendrán autorizados hasta el domingo 12, a las 00.00 horas.

La Oficina de Rentas y Patentes informó que el valor de los puestos es de $35.000.- por ambos días, y en caso de ambulante $5000.- Sábado y Domingo la Municipalidad, tendrá sus puestas abiertas para la venta de puestos a comerciantes.

Por su parte, Carabineros de Ercilla, informó que desplegará un contingente especial para mantener la seguridad, ese día tan popular.

No hay comentarios