Nueva Ola, Festivales Criollos y Amar Azul entre lo más destacado del verano en Angol


Dentro de los eventos realizados también destacaron las actividades deportivas que congregaron a cientos de personas en el Parque Escuela Normal y en distintos barrios de la comuna.

“Que Angol no se apague después del Brotes de Chile”, esa habría sido la petición que el alcalde, Enrique Neira, hizo al equipo de funcionarios municipales al inicio de la temporada estival, a tan sólo unas semanas de haber asumido como primera autoridad comunal.

Fue así como rápidamente se conformó un equipo encargado de organizar las distintas actividades que se pudieron disfrutar durante el verano en Angol. Funcionarios de las oficinas de deportes, cultura, turismo y juventud fueron los que conformaron este staff que proyectó una programación aterrizada a las preferencias de los distintos grupos etarios que conviven en la comuna.

ACTIVIDADES
Dentro de las actividades desarrolladas en los meses de enero y febrero destacan el festival Brotes de Chile, las corridas deportivas, la cumbre ranchera, el show de la Nueva Ola, los campeonatos de fútbol, los circuitos de fitness y zumba, las fiestas electrónicas, tardes de cine al aire libre, celebración del Día de los Enamorados, el circo en los barrios y, por supuesto, el multitudinario espectáculo de cierre del verano, donde más de cinco mil personas bailaron con Amar Azul.



FESTIVALES
A pesar de que la organización estuvo principalmente a cargo de clubes deportivos y JJ.VV, los festivales criollos también fueron una opción de esparcimiento y diversión que el alcalde Neira apoyó desde el comienzo, facilitando toda la logística municipal y recursos económicos para que éstos se pudieran llevar a cabo.

Fue así como el jefe comunal estuvo presente en cada uno de los festivales criollos realizados en la comuna, compartiendo con las organizaciones de los distintos sectores. Entre los festivales criollos con mayor adhesión de público se encuentran el del Choclo, de la Tortilla, del Tomate y el de la Cereza, siendo este último televisado por canal Mega, quien emitió un extenso reportaje que denominó a Angol como “la ciudad de los festivales” en horario peakdel noticiero central.



REFERENTE
Por años muchos angolinos tuvieron que concurrir a otras comunas cercanas en busca de buenos panoramas para prender el verano, sin embargo, gracias al arduo trabajo municipal liderado por el alcalde Enrique Neira, este verano marcó un hito importante que ofreció a la comunidad un imponente circuito de tremendas actividades que volvieron a posicionar a Angol como un referente de la vida familiar dentro de la provincia de Malleco y la región.







No hay comentarios