Escoltados trabajarán censistas en algunos sectores de La Araucanía

Carabineros de Chile informó que el próximo miércoles 19 de abril realizará un amplio despliegue en La Araucanía, y que entregarán escolta a quienes lleguen a censar a algunos sectores rurales.

El coronel Juan Pablo Boetto, jefe Operaciones de la IX Zona Araucanía, dijo que durante el próximo Censo "Vamos brindar los mayores niveles de seguridad para que este proceso sea ejecutado de la mejor manera". Boetto añadió que "Para este tipo de eventos reforzamos nuestros servicios, claramente va a ver contingente adicional para poder desarrollar el censo".

Consultado sobre el trabajo de los censistas en terreno en algunas áreas de La Araucanía, el jefe policial dijo que "En algunos sectores se van a desarrollar trabajos de escolta a los censistas".

El coronel Juan Pablo Boetto finalizó que para considerar todas las situaciones que pudiesen ocurrir el día del Censo, "Hemos tenido reuniones de coordinación con las autoridades del INE donde hemos tocado temas de seguridad".

Información actualizada:

COMUNICADO DE PRENSA
Con respecto a las consultas efectuadas por medios de comunicación al Jefe Zonal de Operaciones de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, Coronel Juan Pablo Boetto Ávalos, con motivo de la seguridad en el Censo 2017, que se llevará a cabo el próximo 19 de abril, la Institución aclara lo siguiente:

1.- Que el término escolta al cual hace referencia el Jefe Zonal de Operaciones, don Juan Pablo Boetto Ávalos, hoy jueves 13 de abril de 2017, tiene relación con el resguardo que brindará Carabineros a los vehículos municipales que trasladarán los materiales del Censo a los locales establecidos por el INE a lo largo de la Región de La Araucanía.

2.- Carabineros de la IX Zona Araucanía aclara que la denominada escolta no se realizará a los censistas como tal, sino en las condiciones descritas en el punto 1.

3.- Carabineros es enfático en señalar que los servicios preventivos y de seguridad están dispuestos para toda la población de La Araucaníay no en sectores específicos como se ha difundido, para que el proceso de Censo 2017 se desarrolle según lo planificado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

4.- Desde ya agrademos considerar esta aclaración oficial en virtud de no confundir a la comunidad respecto a este importante proceso que vivirá el país en los próximos días.


No hay comentarios