Charla de Gestión de Riesgos en la Agricultura dictada por Sub director de Agroseguros

Estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior Agropecuario del Departamento de Formación Técnica de la UNAP tuvieron la oportunidad de conocer de primera fuente aspectos relevantes de la Gestión de Riesgos en la Agricultura, gracias a la Charla que dictó del Subdirector de Agroseguros, Ibar Silva Donoso, en el auditorio de la Sede.

Agroseguros es una plataforma perteneciente al Ministerio de Agricultura que tiene por misión administrar instrumentos de gestión de riesgos para el sector productivo en el ámbito agrícola, pecuario y forestal con subsidio estatal.

La relevancia de esta información es que el riesgo y la incertidumbre son variables inherentes al proceso de toma de decisiones, por tanto es necesario considerar eventos o situaciones desconocidas, en especial para los futuros técnicos agropecuarios en su asesoría a los agricultores.

Luis Sáez, jefe de carrera de TNS Agropecuario señaló que en la ocasión se habló de la gran cantidad de información que pueda proporcionar esta y otras plataformas relacionadas con la actividad, que favorecen la toma de mejores decisiones. “Agradecemos la presencia de Ibar Silva, gracias a las gestiones realizadas por nuestro académico Marcelo Ulloa”.

No hay comentarios