ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

La Araucanía y Los Rios se mantienen con alerta temprana preventiva por precipitaciones

La Onemi anunció que dos regiones se mantienen en Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico. Se trata de La Araucanía y Los Ríos en las que se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos de la novena región entre este domingo y el lunes. 

Mientras en Los Ríos se espera que durante la tarde de esta jornada se registren tormentas eléctricas, "lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica". 

La medida se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten. Con ella, según la Onemi, se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia "mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente".
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario